Lithos

Las imágenes de la serie "Lithos" representan un tributo a la belleza escondida de la Tierra, esa que habita en el interior de las rocas, oculta para el ojo distraído.

El gran Atahualpa Yupanqui decía que: “Para el que mira sin ver, la Tierra es tierra nomás”, y no estaba equivocado…

Para poder observar el interior de las rocas es necesario cortarlas en finas "fetas", de no más de 30 micrones de espesor, usando una sierra diamantada, para luego montarlas con resina epoxi sobe un vidrio portaobjetos. Luego de este proceso artesanal, las secciones delgadas son observadas bajo luz polarizada de un microscopio petrográfico. Recién ahí, el ojo analítico del científico o la mirada creativa del artista pueden empezar a explorar este microscópico mundo lleno de minerales, texturas y colores. Sin dudas un trabajo lleno de paciencia, detalle y dedicación…



Cada una de las imágenes que componen “Lithos“ están disponibles como una serie limitada de 5 copias numeradas e impresas bajo normas de museo en un tamaño de 40x40 cm.

Si te gustaría decorar tu casa u oficina con una imagen de esta serie, no dudes en contartarme por e-mail a: tito.paisajes@gmail.com